Preparando los balotes previos a la Recreación |
En Villanueva de la Reina siempre hemos sido recibidos los recreadores históricos de una forma excepcional por las autoridades locales: en el trato personal y directo, con su alcalde, Blas, a la cabeza. Nos agasajan con regalos por nuestra participación y detalles que los sufridores de los actos agradecemos, como agua, mucha agua en estos días tórridos del verano, buenas viandas al acabar nuestros actos y una cuidada logística, aunque, como decía nuestro compañero de Camuñas (Toledo), echamos de menos una mayor afluencia de público en los actos del viernes o del mismo sábado.
Tal vez la publicidad, tal vez la apatía de los propios villanovenses, o el que coincidiera con el partido de fútbol del Mundial de Rusia entre Alemania y Suecia. Yo pienso, y es mi opinión particular, que falta la implicación de los ciudadanos de Villanueva de la Reina. Si los propios ciudadanos no se implican, difícilmente se consolidan estos proyectos, proyectos que lo único que intentan es recuperar la memoria de nuestra histórica, tal y como ocurrió y no como quieren contárnosla.
Nuestra María Bellido |
El autor "confeso" |
Os dejamos unos cuantos documentos gráficos realizados con un teléfono móvil en el fragor de la batalla mientras disparamos una de nuestras piezas de artillería, de ahí que las imágenes no sean nítidas al 100 %.
Manolo Ozáez
No hay comentarios:
Publicar un comentario