sábado, 12 de noviembre de 2016

Conferencia en el Museo de la Batalla de Bailén, sobre "El Castillo de Baños de la Encina", a cargo del director de excavaciones, Sebastián R. Moya

El viernes 11 de noviembre, organizada por la Asociación de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense, se dio una conferencia, a cargo de don Sebastián R. Moya García (director de Excavaciones), bajo el título: "Ocupaciones medievales en el cerro del Cueto. El Castillo de Burch Al Hamman".


La presidenta de la Joven Asociación, Mª. Ángeles Sanz García-Muñoz, presentó al ponente, un experto en excavaciones, tanto en el Castillo de Baños de la Encina como en el de La Mota en Alcalá la Real. A continuación dio paso al concejal de Patrimonio, Juan Jesús Padilla, quien profundizó aún más en el currículum del ponente, con quien ha compartido artículos profesionales.



Como se comprueba con las fotografías que insertamos, asistió numeroso público a la conferencia, curioso si tenemos en cuenta el tema sobre el que versaba. Lo que nos hace pensar que la próxima conferencia, sobre "El desaparecido Castillo y fortaleza de Bailén", a cargo del bailenense, Miguel Ángel Prea Monje, profesor y presidente de la Asociación CAECILIA, se llenará de público interesado en conocer dicha historia.





Autoridades, ponente y miembros de la Asociación Jóvenes por el Patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario