domingo, 18 de septiembre de 2016

Festival de los Cerros de Úbeda: "Loquillo" en directo

Ayer sábado, un día después de la Gala 2016 de los PREMIOS CAECILIA, algunos miembros de la Asociación nos escapamos a la ciudad renacentista de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, para disfrutar del fabuloso directo de "Loquillo" y su banda.






Actuación del grupo ubetense "Maldita Nerea"



Allí nos encontramos con algunos paisanos de Bailén, que lamentaban que en Bailén no disfrutemos de conciertos o eventos de estas características, y que tengamos que emigrar fuera de nuestra ciudad para escuchar buena música y buenos directos.



Como muestra os regalamos algunas fotografías, de no muy buena calidad, captadas con móvil, en un acto de reivindicación  -que posiblemente caerá en saco roto- para que en nuestra ciudad, antes señera en cultura y actuaciones musicales, entiendan de la necesidad de apostar por la cultura y el ocio "de calidad". Recuerdo una frase que cada día se impone más en nuestra ciudad, tanto entre los jóvenes como los no tan jóvenes, de que nuestra ciudad apenas ofrece eventos o espectáculos al público en general  (cine, conciertos, festivales, lugares de ocio, exposiciones de arte, monólogos, etc...), y que cuando algún atrevido  (llámese Sala Cambalache), osa organizar algún tipo de acto, se encuentra con la reticencia de nuestra autoridades municipales.






El Festival comenzó a las 7 de la tarde con la actuación del grupo "Txunami", más tarde el rock duro de "Obús", para continuar con la banda ubetense "Maldita Nerea". Y, por fin, la actuación estelar de la noche, "Loquillo" y su excelente banda de rock and roll, que nos ofreció dos horas de un extraordinario directo, en el que repasó algunos temas nuevos y la práctica totalidad de sus temas más conocidos de los años 80 y posteriores.












Genial Loquillo, como siempre, entregado al público

Saludando la banda de Loquillo al público al finalizar el concierto




Logotipo oficial de Loquillo

    Asociación Caecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario