domingo, 19 de junio de 2016

Reportaje de la VIII Concentración Motera Ciudad de Bailén

El sábado 18 y domingo 19 de junio, se está celebrando  -en estos momentos aún oigo los rugidos de las potentes motocicletas desde mi balcón, así como la voz tras el micrófono, del animador de la Concentración- en el Paseo de las Palmeras y calle del Monumento, con sede en la Caseta de los Ceramistas, la VIII Concentración Motera de Bailén, que organiza el club "Los Veloces Octavo de Litro".




 


Arrancaba los estertores de la VIII concentración el sábado 18 de junio


Este año, al menos a nosotros nos lo parece, se han superado todas las expectativas de asistencia. No nos atrevemos a pronosticar un número de concreto, pero desde el balcón de nuestro domicilio, se subraya la gran cantidad de afluencia a esta concentración, que se está consolidando, no ya en el panorama provincial de eventos del motor y de las dos ruedas, sino a nivel de Andalucía.



El domingo 19, al mediodía, la Concentración era un clamor de aficionados que iban llegando a Bailén


Aquel grupo de amigos que hace una década se animó a moverse por la geografía de la comarca, sobre sus dos ruedas de 125 cc, y que ahora cabalgan sobre motos de 750, 1000 y 1200 centímetros cúbicos, han conseguido el hito de VIII Concentraciones. Antes, los grupos moteros de la localidad, a los que hay que reconocerle el mérito, por supuesto, difícilmente alcanzaban las dos o tres concentraciones consecutivas, lo que ya suponía un logro en aquellos tiempos en los que la afición a las motos era para unos cuantos individuos considerados poco más que "locos".



Asistentes al evento recuperando energías

Hoy, la afición no es solo para adolescentes o jóvenes, sino para adultos e. inclusive, para algunos más maduros, que no han renunciado a seguir cabalgando sobre lomos de sus modernas monturas, como caballeros ballesteros de nuestro tiempo, que diría nuestro amigo el Maestre Nicolás Callejas.

Las Harley en la entrada de la sede de la organización

También nos encontrábamos curiosas imitaciones de HARLEY fabricadas en Barcelona

Y más y más curiosidades, como esta moto de tres ruedas coustomizada

Nosotros, desde la redacción de BAILÉN INFORMATIVO, dedicamos un hueco a este gran acontecimiento, que ha sumido a la ciudad de Bailén en el fervor deportivo y lúdico del mundo del motor: el rugido de los potentes motores, el quemado de ruedas, el olor a gasolina y goma quemada, la estética rockera -también la de competición-, y todo lo que se mueve en su entorno, cerveza y chuletas incluido.


Jacinto Guerrero, auténtico ángel del asfalto






Y por supuesto nuestra enhorabuena a la organización, por regalarnos, a los amantes de las dos ruedas, entre el que yo me cuento, con este sensacional evento.




Comenzando a calentar motores para la ruta por Bailén

Vista de la calle del Monumento

Vista del Paseo de las Palmeras de Bailén



Comienza la ruta por las calles de Bailén




Los últimos de la fila


Pd: Perdón por la calidad de las fotografías realizadas a través de un móvil.


BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario