miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mural en la Costa del Sol de nuestro amigo José Fernández Ríos

Nuestro amigo José Fernández Ríos, PREMIO CAECILIA A LAS ARTES en una edición anterior a 2014, ha realizado en la Costa del Sol, este impresionante mural, patrocinado por FERROVIAL, en la fachada de un edificio de titularidad privada. El proyecto, de carácter público, de iniciativa municipal, trata de embellecer paisajísticamente la ciudad, eligiendo algunos edificios privados, previo consentimiento de los propietarios, para que se intervenga en su propiedad.


Lo cierto es que mejora considerablemente la propiedad, no solo artísticamente, sino inclusive económicamente, pues nadie duda que con estas intervenciones, el precio de las propiedades aumentan ostensiblemente, además de convertirse en lugares emblemático para visitar, de la ciudad.

Excelente iniciativa municipal que alabamos, a la vez que animamos a nuestros políticos locales a que estrujen su imaginación, pues, como nos decía el propio artista, Ríos, el coste para el Ayuntamiento de Esteopona o de otros de la Costa del Sol, es CERO. La gestión del Consistorio es conseguir patrocinadores, o empresas, las cuales, a cambio de una placa de reconocimiento en el lugar de la intervención o de la obra artística, con toda la parafernalia de descubrimiento de esta, corte de cinta, etc..., pagan al completo el coste de dicha obra de arte.

Ya lo venimos diciendo: "LA IMAGINACIÓN AL PODER. ABAJO LA MEDIOCRIDAD".  Para muestra, un botón.



BAILÉN INFORMATIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario