domingo, 22 de septiembre de 2013

PREMIOS CAECILIA 2013

Intervención de Miguel Angel Perea, presidente de la Asociación CAECILIA,  el 21 de septiembre de 2013


Buenas noches, autoridades civiles y militares, distinguidos premios Caecilia 2013, miembros de la Asociación Caecilia, invitados y amigos.

   Es para mí un inmenso honor abrir la Gala número 19 de los PREMIOS CAECILIA,  para presentaros un cortometraje, “LOS HERMANOS MALPARTIJA”, realizado por el colectivo DESUBICADOS FILMS, con sede en la localidad cordobesa de Guadalcázar.  

     Cierto día de principios del año 2012 recibimos una llamada extraña, de alguien desconocido, que nos pedía le cediéramos un determinado número de trajes de soldados franceses, para un cortometraje que se iba a rodar hacia el mes de mayo en la ciudad cordobesa.  No negaré nuestra sorpresa que, a la postre, se convirtió en una colaboración entre las Asociaciones General Reding y Caecilia de Bailén, y la productora DESUBICADOS FILMS. Nos visitaron en varias ocasiones en Bailén, departimos, desayunamos y, lo confieso, aquella colaboración se convirtió al tiempo en auténtica amistad, pues descubrimos que se trataba de gente cojonuda con un proyecto cultural e histórico que implicaba a todo su pueblo, y que se gestaba desde Nueva Jersey, donde vive el director, Fanelo Aguayo, hasta Guadalcázar,  haciendo posada en Jaén, Madrid, Bailén o Córdoba.

Juan Diego López, un joven escritor local, imaginó la historia, y el resto, cámaras, actores, maquilladores, figurantes, le dieron la forma que pronto vais a celebrar con nosotros.  Hoy realizan en Bailén, en esta Gala su segunda puesta de largo, en exclusiva para nosotros, lo cual les agradecemos de corazón, con la complicidad que da el haber participado como actores en el cortometraje. Reconoceréis algunos rostros, a pesar de la cruz de tener que representar la mayoría de las veces al malo, al invasor, al francés, no solo en este corto, sino en otros lugares, como La Peza, Arjonilla, Valencia, La Coruña, Móstoles, Jaén, etcétera, ¿qué le vamos a hacer? A todo se acostumbra uno.


Os dejo con el cortometraje, producido por DESUBICADOS FILMS, “LOS HERMANOS MALPARTIJA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario