sábado, 16 de marzo de 2013

Martes 19 de marzo, Bicentenario de la Constitución de la Diputación Provincial de Jaén (17,30 horas)


   El próximo martes 19 de marzo, a las 17,30 horas, un grupo de recreantes  -actores- bailenenses, trasladaran los momentos de la creación de la Diputación Provincial de Jaén, a 18013, año en que se constituyó, debido al impuso de la Constitución de la Cortes de Cádiz de 1812 y "La Pepa" de 1812.

  Los miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding, Bailén por la Independencia y Voluntarios de la Batalla de Bailén, recrearán los actos constituyentes, incluida la votación popular, la elección de presidente y demás electos, jura de cargos ante la Biblia y bailes populares a cargo de la Asociación Cultural CONTRATIEMPOS que dirige Ana Padilla.

   Esperamos que los que podáis acudir a presenciar los actos, no lo dudéis, pues la fecha y el marco es el idóneo para su celebración. Además, contaremos con la presencia de todos los alcaldes de la provincia, que han sido invitados por el presidente de la Diputación Provincial a seguir los actos.

   Posteriormente, en junio, se recreará la ocupación francesa de la ciudad de Jaén, y el enfrentamiento entre la población civil y militar contra los usurpadores, a cargo de los mismos grupos de recreación histórica.

  La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN H. C. GENERAL REDING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario