lunes, 4 de marzo de 2013

Estreno de "Los Hermanos Malpartija" en Guadalcázar (Córdoba) el 2 de marzo en la biblioteca García Lorca


En la Biblioteca "Federico García Lorca", de la localidad de Guadalcázar, se estrenó el cortometraje, "Los Hermanos Malpartija, del director Fanelo Aguayo, natural de la ciudad cordobesa y residente en New Jersey. Algunos miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding , compartimos con Rafael Serrano, en el papel de "Pipeta", o con Antonio Serrano, escritor del cuento en el que se basa el corto, o del actor/productor Juan Diego López García, o Jose, el cámara que ha conseguido inmortalizar la historia.

En la distintas sencuencias se observa la fachada de la moderna biblioteca guadalcaceña, la espera de los protagonistas ante la sala aún vacía, y poco a poco los asistentes que van llenando la sala de proyección en el estreno de "Los Hermanos Malpartida", luego convertida en "Malpartija".

Continúa la secuencia en el bar de Hucho, donde compartimos una agradable velada con los miembros de la productora, sus amigos, sus familiares, y... con doña Concha, madre de los Malpartija, y que nos acogió en su casa en la plaza principal de Guadalcázar, con la amabilidad que le caracteriza entre propios y extraños.

Bajo este texto aparecen algunos amigos de la ciudad cordobesa, de Madrid, de Bailén, y, en una esquina, el amigo Luis, que nos prometió una visita de cortesía a Bailén en uno de nuestros próximos actos culturales, de ocio o de recreación, aunque lo que de verdad le ilusionó fue la historia de La Peza, lugar misterioso que ha prometido visitar en breve tiempo. Junto a nosotros, los padres de Juan Diego López. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario