domingo, 29 de enero de 2012

Parte del elenco de sinvergüenzas que están siendo juzgados por el Caso Malaya, en Marbella, y que se refiere en la novela

El principal instigador, Jesús Gil, exalcalde de Marbella, expresidente del Atlético de Madrid, y que tejió la tela de la mayor corrupción económica y política en España después de la transición a la democracia. Un bufón y un personaje oscuro.



Julián Muñoz, de camarero en los chiringuitos de Marbella a hombre de confianza de Jesús Gil. Sustituyó a este como alcalde de la ciudad malagueña, donde conoció a Isabel Pantoja, otra famosa imputada que pronto será juzgada.




Marisol Yagüe. Tras ser cesado como alcalde Julián Muñoz, vino esta a sustituirle. Otro delfín del negro Jesús Gil, y que también acabó con sus huesos en la cárcel.



El funcionario arquitecto de todo el montaje. El que te encumbraba o te derribaba. Por el que pasaban todos los billetes, y que se encargaba de comprar y pagar favores. El ingeniero y quien daba la cara.



Tomás Reñones, que fuera jugador del Atlético de Madrid en la época de Jesús Gil, también terminó metido en política, de manos de sus anterior jefe. Por unos días fue alcalde y también anda imputado por varios delitos.


Pedro Pérez, exconcejal con el PA, y también pringado.



Carlos Fernández, exconcejal con el PA  -y con algunas otras formaciones políticas-, que aparecía en los medios de comunicación como salvador de la patria, adalid de las buenas formas. Y resultó ser otro corrupto y sirvengüenza.



Isabel García Marcos, otra exconcejala implicada. Otra salvadora de la patria que se paseó por casi todos los platós frikies de España para vendernos la moto de lo malo que era Jesús Gil  -que lo era- y de paso ponerse ella de buena, postulándose para las siguiente elecciones municipales. El problema es que la gente la tenía calada, y al final la pillaron con las manos en la masa.





Rafael Gómez "Sandokan", empresario cordobés que se inició en el mundo de las joyas, y que degeneró en empresario inmobiliario y dueño del Tivoli Works. En las pasadas elecciones municipales de Córdoba, se presentó en una lista independiente, cosechando varios escaños en el ayuntamiento cordobés. Sigue imputado, al igual que José María del Nido, actual presidente del Sevilla, C.F.



 Jesús Ruiz, otro exconcejal, pero que fue más discreto, no apareciendo habitualmente en los medios de comunicación


Rafael del Pozo, exjefe de la Policía Local de Marbella, mano derecha ejecutora de Jesús Gil, y también apuntado al tren de la corrupción económica. Si este hombre hablara conoceríamos la auténtica verdad del caso Malaya y todos los implicados.



Y muchos más que al no ser tan famosetes, y tratarse de un grupo interminable, nos vamos a ahorrar el exponerlos al escarnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario