lunes, 7 de marzo de 2011

Artículo de Manolo Ozáez para COPE JAÉN del 4 de marzo de 2011

Buenos días. Por aquello de la maldita crisis que nos tiene embelesados de hastío y embobados de pasivo, resulta que este pasado puente del Día de Andalucía, me quedé arrestado en la casa, sin playa, sin montaña, sin turismo cultural y sin platicar idiomas. Arrebujaito en el sofá, he tenido que convivir con mis hijas pequeñas contándole anécdotas, ayudándoles a hacer ejercicios de clase, compartiendo películas de dibujos animados y de acción, los tres apretaditos, rozándonos acaso las caras que un tanto tenía olvidadas. Para no aburrirnos, he avanzado en más de 15 páginas el contenido de mi última novela que tenía algo abandonada. He terminado de leer “El Sueño del Celta”, del Nobel Vargas Llosa, que por cierto os aconsejo. Y me ha sobrado tiempo para ordenar papeles, colgar algunos cuadros y efectuar unos arreglillos caseros para obreros no demasiado cualificados. Además, por ir contracorriente de apatías y sopores me convertí en personaje de 1808 y en el restaurante idem compartí chanzas y batallas con otros amigos con los que solía antaño conquistar territorios vírgenes e inhóspitos. Amén de colgar varios comentarios y fotos en el blog, varios artículos para Bailén Informativo, y este mismo que escuchas, sin olvidarme de mi partido de fútbol y de padel con los otros amigos, y largos paseos con mis hijos y con los perros, por las escabrosas calles de Bailén. Por ello, cuando contaba mi aburrimiento del puente con un amigo que sí huyó a Barcelona, no pudo más que contestarme con el axioma: “Bendita crisis bendita”, y yo responderle aquello del color del cristal con que se mire.
Manuel Ozáez

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BAILEN INFORMATIVO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar