viernes, 9 de diciembre de 2022

Hace una semana asistimos a un acto en Ronda (Málaga), de la Orden de Caballeros de Antequera

El pasado fin de semana asistimos a la Jura de nuevos miembros de la Orden de Antequera, cuyo Maestre, Enrique Ruz dirigió con su singular sabiduría. En la iglesia de La Merced de la ciudad de Ronda, presidida por la eurovisiva Bety Misiego y su marido. La Asociación Histórico Cultural General Reding y la Asociación Cultural Caecilia fueron invitadas y estuvimos presentes el presidente de Reding, Antonio Miguel Troyano y el Secretario de ambas asociaciones, Nicolás Manuel Ozáez, acompañados de su novia, Felicidad Alonso. El resto fue disfrutar de tan hermosa ciudad, colgada sobre las milenarias piedras y con una apabullante historia, fundamental para conocernos y para entender a España.
Cualquier rincón de Ronda es ideal para renovarse amor.
No podíamos sustraernos a visitar, de la mano con Felicidad, la famosa Maestranza de Ronda, cuna del toreo nacional.
.... y tantos y tantos rincones y lugares mágicos en el recorrido por la milenaria ciudad andaluza
Lugares especiales como La Mina del Agua, el Puente Nuevo, la Maestranza, el Puente Viejo, los Baños Árabes, los palacios recónditos y escondidos entre las sinuosas callejuelas rondeñas. Los numerosos museos. Su historia.
Sus jardines, los olores, los colores, el aroma de otras épocas. Los vestigios de un pasado esplendoroso.
Y Felicidad como denominador común. Siempre y en todo momento...
Su rica gastronomía, como las berenjenas fritas.
Ciudad de ensueño.
Concluyeron los actos con la imposición de medallas conmemorativas a los miembros de la Orden de Antequera, entre otros a Antonio Miguel Troyano y Nicolás M. Ozáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario