Allí se concedieron los primeros Bailenenses del Año, como a Griselda Pérez, nuestra mis Jaén, o al presentador Antolín, o Gregorio Manzano, por entonces entrenador del Valladolid, o la proclama antibelicista de un Premio a Las Letras, Salvador Jordán -a mi me tocó sentarme junto al general Serrano Rioja, quien se lo tomó con verdadera filosofía, como en él es habitual-. O las intervenciones del doctor Jesús de Haro, y de tantos y tantos premiados, pues ya hemos superado la cifra de doscientos premiados en sus XXIII ediciones.
Arancha Marín, Cándido Díez y Pedro Blanco junto a Jesús Moral, cocinero elegido como Bailenense del Año |
Antonio Agudo, miembro de CAECILIA, entregándole a Jesús Moral una caricatura realizada por nuestro artista de Vílchez Juan Hervás, que no pudo estar presente por enfermedad |
Todo recuerdos. Pasado pero a la vez presente, pues siguen vivos, a pesar de los sobresaltos, de los cambios de personajes, de escenarios, de organizadores.
Lorenzo Gaitán, en representación del club de Tenis de Mesa, recibe el Premio al Deporte de manos de Francisco Delegado y de dos miembros de la Orden de Caballeros de Santa Elena |
"Banquillo" de autoridades |
Este año, para el anecdotario de los Premios Caecilia, el inoportuno cartel del escenario que se volcaba de continuo, o la actuación del pequeño, pero gran artista, Juan Manuel Guzmán, quien nos regaló tres fandangos "a capela".
Más autoridades e invitados |
Un pequeño gran artista |
Y una vez más, la presencia de autoridades y amigos, como el coronel Cándido Díez, Subdelegado de Defensa de Jaén, o el teniente coronel César Rodero, o el comandante Ignacio de Loyola y Medina, pero también el inspector de sanidad de Educación, Francisco Delgado, o los miembros representantes de la Orden de Caballeros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, cumpliendo con el protocolo del hermanamiento del año 2014.
Este año, además, nos acompañaron concejales de TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS del Ayuntamiento de Bailén, lo cual agradecemos de corazón.
El Premio a las Letras 2017 recibe el Premio de manos de las concejalas del Ayuntamiento de Bailén, Rocío Maldonado y Mariana, en presencia de Arnaldo Elorza |
Y, como es de rigor, comenzamos a pensar en los PREMIOS CAECILIA del año 2018, al día siguiente de la Gala del 2017, emulando a las bandas de pasión, que comienzan a ensayar su música al día siguiente de acabar la Semana Santa.
El presidente de CAECILIA, Miguel Ángel Perea, entrega el Premio a la Música, junto al comandante Ignacio de Loyola y Antonio Agudo. |
Fotografías de José María García Verdejo
Manuel Nicolás Ozáez, secretario de la Asociación Caecilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario