sábado, 11 de marzo de 2017

Acto de entrega de la Bandera Española, por parte de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén, Fernando III, al Colegio La Presentación de Linares

El viernes 10 de marzo, organizado por la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén, Fernando III, se homenajeó al Colegio La Presentación de Linares, con la entrega de una Bandera Española, en reconocimiento a la labor que este centro educativo realiza cada año, en comunión con nuestros ejércitos, concretamente con el envío de postales navideñas a los soldados españoles desplazados fuera de nuestras fronteras en misiones humanitarias y de seguridad de las fronteras, en cumplimiento de los acuerdos de la O.N.U. y otros pactos internacionales.


Las Asociaciones culturales CAECILIA y GENERAL REDING, de Bailén, fueron invitadas a dicho acto, asistiendo por parte de la Asociación Histórico Cultural General Reding, don Antonio Vallejo, y por parte de la Asociación Cultural CAECILIA, don Nicolás Manuel Ozáez, además de otras asociaciones y entidades amigas, como la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, representado por su maestre, don Nicolás Callejas, o el presidente del Proyecto Arrayanes, con quien mantenemos vínculos de colaboración cultural y de recuperación arqueológica de nuestro patrimonio minero.




Allí coincidimos, precisamente con dos de nuestros futuros homenajeados por las asociaciones bailenenses, en el marco del 4º Encuentro con Reservistas Voluntarios, el teniente Béjar Gil, presidente de la Asociación organizadora, quien desconocía el fallo del jurado, agradeciéndonos a ambas asociaciones la deferencia, y el alférez Salido Lechuga, quien emocionado nos dio las gracias, para transmitirla a todos los miembros del Jurado.


Por la noche, pudimos también recibir el agradecimiento de doña Ana María López Pérez. Y por teléfono de doña Carmen Medina Pérez  (curiosamente dos mujeres con el apellido Pérez).

El coronel, don Cándido Alonso, que intervino en el acto, también nos agradeció la distinción, en nombre del teniente coronel don César Rodero, quien emocionado recibió la noticia el mismo día por la mañana a través del blog BAILEN INFORMATIVO, como el resto de premiados.








A

No hay comentarios:

Publicar un comentario