domingo, 9 de octubre de 2016

Comentarios en el facebook del Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, sobre su participación en la Recreación de la Batalla de Bailén 2016

Vaya por delante mi comentario: "Gracias a Rafa Valdivielso, a Jesús Calderón, y a José Fernández Ríos, por formar con nosotros en este Regimiento Real artillero. Para nosotros ha sido todo un honor, por su valía militar, por su gallardía y honradez en el esfuerzo, por su actitud ante el mando, cuando la ocasión lo requiere, y, sobre todo en nombre de todos los bailenenses por implicaros en nuestra historia... nosotros no la creamos, la recreamos, para que las actuales y futuras generaciones no olviden los errores del pasado. Y un agradecimiento especial al Consistorio Municipal en pleno, pues todos nos han dado en esta Recreación su apoyo, el alcalde, Luis Mariano Camacho en la tarde del sábado formó con nosotros en un acto íntimo conjunto con la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, de Santa Elena, a Nieves Rusillo, que hizo un gran esfuerzo por estar con nosotros, a María Torres, que además de recreadora veterana  (vístete de soldado en la próxima, mi ruego), siempre ha apoyado la intrahistoria de los grupos de Recreación. En especial a Juan Jesús Padilla, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Bailén, que nos honra con su amistad, tanto a CAECILIA como a GENERAL REDING, y por supuesto a los concejales del PSOE de Bailén, también por su amistad, y en especial a Alonso Soriano, que ha tenido el valor y la fuerza de entender que hay que vivir la historia desde dentro, con las manos manchadas, con el olor a pólvora y el sudor en la cara, como aquellos esforzados paisanos que nos precedieron. El año que viene contamos CON TODOS ELLOS, y a Ñoño, que aún discreto lo hemos visto esta mañana por el campo de batalla, invitarlo a que forme con nosotros, con la artillería española, y que disfrute del evento como lo disfrutamos nosotros: nosotros ponemos el traje y él paga las copas...".

La única ausencia, nuestra concejal de Podemos de Bailén, a la que no hemos podido saludar, porque no la hemos visto, pero dicho sin ánimo de polemizar.

En nombre de todos los miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding, reitero nuestro agradecimiento sincero, porque así se deben hacer las cosas: todos unidos por un proyecto común.

Y en el nombre de nuestro sargento, Fati Soriano, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS a todos los Recreadores y amigos que tan buen trato han dado a su familia en estos duros momentos tras el fallecimiento de su hermano, amigo y recreador Pedro Soriano, y por los continuos homenajes que se le han dispensado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario