viernes, 8 de julio de 2016

Presentación del poemario de José Romero Martín, "A TRAVÉS DEL TIEMPO"

Hoy viernes, a las 20 horas, en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailen, José Romero Martín, miembro de la Asociación POETAS DE BAILÉN, galardonada con el PREMIO CAECILIA A LAS LETRAS 2016, ha presentado su libro de poemas "A TRAVÉS DEL TIEMPO", el segundo en colección literaria.


Abrió el acto el moderador, Pedro de Manuel, que glosó el currículum de la autora del prólogo, Isabel Rezmo, quien se dirigió al numeroso público asistente para agradecer la confianza depositada en ella, poetisa ubetense de larga experiencia literaria y animadora cultural.




A continuación, cedió la palabra al autor, José Romero Martín, quien esbozó sus sueños, sus pasiones, su amor por la tierra, por su familia, por las cosas sencillas que nos rodean, y que recitó varios de sus 85 poemas contenidos en este trabajo.



El autor bailenense agradeció, uno a uno, a todos los colaboradores en esta edición, Juan, el autor de la caricatura que ilustra el libro, la autora del prólogo, a su Asociación, "Poetas de Bailén", a los miembros del Ayuntamiento por su presencia, a los trabajadores del Museo por la colaboración prestada, a su mujer, a sus hijos, a sus nietos, a su familia y, sobre todo a su madre, a quien dedicó uno de sus poemas.


También tuvo palabras de reconocimiento para la Asociación CAECILIA por el Premio concedido a los POETAS DE BAILÉN. En un acto íntimo, como procede en estos casos al tratarse de poesía dio paso a una serie de amigos, quienes hicieron lectura de algunos poemas escogidos por ellos mismos, y otros poetas de Bailén, como Risueño, presidente de la Asociación, quien dedicó su poema al propio autor.






El acto fue amenizado con varias piezas musicales interpretadas por flautas traveseras por dos alumnas del Conservatorio, quienes dieron la nota musical de color al evento.






Al finalizar el acto, los asistentes se congregaron en torno al autor para que este les dedicara su poemario, con dedicatorias expresas para cada uno de los amigos e invitados.



Fotografías del autor del artículo







ASOCIACIÓN CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario