martes, 21 de julio de 2015

Galerías de fotos de los actos de Nombramiento de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, en Santa Elena el 18 de julio

El sábado 18 de julio, coincidiendo con la efemérides de la Batalla de las Navas de Tolosa, que se libró en suelo de Santa Elena (Jaén), y en la que, entre otros, se nombró Infante Caballero al secretario de nuestra Asociación CAECILIA, Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, se celebraron diversas actividades complementarias, otras sin embargo fueron suspendidas por el triste fallecimiento, en accidente de tráfico, de un vecino de la localidad de Santa Elena, de apenas 30 años, que conmocionó a la ciudad de Despeñaperros. Otros actos no pudieron, ni quisieron suspenderse, como homenaje no solo a los nuevos caballeros, sino a la ingente cantidad de amigos y colaboradores  de la Orden de Caballería, llegados de todos los puntos de España.

Esta galería de fotos nos han ido llegando a través del grupo de wasap creado a tal efecto, por lo que son de variedad de autores.

Antonio Troyano, Caballero de la Orden de Santa Elena, Enrique, jefe de la Policía Local de Antequera, y el secretario de nuestras Asociaciones, Nicolás Manuel Ozáez, que fue nombrado Caballero en dicha ocasión.





Momentos de la ofrenda de la corona a los Caídos






Momento del desfile hasta la Santa Veracruz, donde se rezó una oración por los Caídos en la Batalla de las Navas de Tolosa, y se ofreció una corona de laurel.


Escena del nombramiento de Caballeros (a la derecha de la foto don Juan Soriano, también Caballero de la Orden)



El confesor del rey, el coronel Subdelegado de Defensa en Jaén, Cándido Alonso, el Maestre de la Orden, don Nicolás Callejas, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional. A la izquierda con uniforme oscuro, Enrique, Jefe de la Policía Local de Antequera (Málaga) y Gran Maestre de la Orden antequerana del Infante Felipe




Panorámica de algunos de los asistentes a la comida en el Restaurante Alfonso VII

Momento en el que el párroco confesor de los Reyes de España recibe la distinción otorgada en el acto.










Momento de la lectura del conjuro gallego ante la queimada


Nicolás Ozáez, recibe el Diploma y la Medalla de Honor, de manos de don Miguel Poveda, magistrado de la Audiencia Nacional, Paco Vílchez y el coronel representante del ejército español.





Aparecido en el Diario Jaén del domingo 19 de julio de 2015


BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario