sábado, 1 de febrero de 2014

1º Encuentro con poetas: Presentación del libro de poemas "Escondida en la maleta", de María Gila Justicia y lectura de "Cronopoética", de Rafael de Cózar

 
El viernes 31 de enero, a las 8 de la noche, en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, organizado por las Asociaciones Tinta de Limón, Asociación Caecilia y General Reding, la poetisa bailenense María Gila Justicia, presentó su libro "Escondida en la maleta", ante un nutrido público de aficionados a la literatura, en un acto que denominaron 1º Encuentro Con Poetas. El concejal de Cultura, el socialista Víctor Abolafia, destacó la importancia del hecho de que se organicen este tipo de actividades en Bailén, así como la estrecha colaboración entre asociaciones culturales locales. En la primera mesa, dedicada a la escritora bailenense, la acompañaron Antonio García de la Llave, coordinador del Grupo de Lectura Tinta de Limón, y Miguel Ángel Perea, presidente de la Asociación Caecilia.
 
María Gila Justicia y Rafael de Cózar Siervent
 
La segunda mesa contó con el afamado poeta sevillano, Rafael de Cózar y Siervent, catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla, que tras ser presentado por el Secretario de Caecilia y General Reding, Manuel Ozáez, organizador del acto, procedió a la lectura de su poemario "Cronopoética", un solo poema, que narra toda la experiencia vital del escritor en los últimos cincuenta años, en relación con los acontecimientos históricos sucedidos en dicho período. 
 
El poeta sevillano junto a varios de sus poemas visuales
 
 
El poeta sevillano, al mismo tiempo, expuso diez poemas visuales a todo color en formato A3 sobre cartón pluma. Finalizando el acto, al insigne poeta sevillano se le impuso la Medalla del Bicentenario de la Batalla de Bailén, por parte de Antonio Miguel Troyano, presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, y que el poeta agradeció comprometiéndose a mantener un vivo contacto con la ciudad de Bailén, a la que, según el escritor, le unen lazos históricos, pues su familia participó en la conquista de estas tierras en el siglo XIII. Rafael de Cózar, comentarista en programas de radio de ámbito andaluz, junto al periodista Jesús Vigorra y el humorista Josele, prometió trasladar al equipo de radio la posibilidad de realizar un programa en directo desde Bailén, con motivo de la próxima Recreación Histórica.
 



                  Rafael de Cózar, con posterioridad a la presentación de su poemario "Cronopoética", que leyó en la Sala de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén
En los momentos previos al inicio del acto


 
 
   La redacción de Bailén Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario