sábado, 1 de junio de 2013

PREMIOS CAECILIA 2013. Fallo del Jurado


Ayer sábado 31 de mayo, se reunió en la sede de la Asociación Caecilia y de la Asociación General Reding, en calle Las Huertas, de Bailén, el Jurado de los PREMIOS CAECILIA, para designar los galardones del año 2013. Os recordamos que es la 19ª edición de los Premios, que comenzaron a darse en el año 1995.
En esta ocasión los premiados fueron:

BAILENENSE DEL AÑO 2013:  Antonio Nogueras Cebrero, coronel del Ejército del Aire de España y Jefe de la Unidad de Seguridad Aérea del Espacio Europeo, nacido en Bailén y residente en Bruxelas.

PREMIO CAECILIA A LAS LETRAS 2013:  Miguel Ángel Alonso Roa, maestro de primaria, presidente de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, autor del libro “Soldados de 1808”, colaborador habitual del Programa de Fiestas de Bailén y de otros medios locales y provinciales, siempre desde una perspectiva histórica. En Jurado ha valorado, particularmente, su compromiso con la cultura y con la sociedad bailenense a través de su participación activa en infinidad de Asociaciones y colectivos “sin ánimo de lucro”.


PREMIO CAECILIA A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁREA EMPRESARIAL 2013: Empresa DIGITAL MILENIUM, S.L. de Bailén, del sector de las telecomunicaciones, distribuidor de ORANGE para un gran sector de Andalucía y que en la actualidad contrata, directa o indirectamente a más de 80 trabajadores de la localidad y del entorno geográfico.


PREMIO CAECILIA A LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2013: A la empresa SINFONÍA MUSICAL, radicada en la Calle Real de Bailén, y cuyos gerentes, los Hermanos Cámara, son una de las familias más vinculadas a la música en la localidad.

PREMIO CAECILIA A LAS ARTES 2013: Al  pintor local Bartolomé Recena Molina, que recientemente expuso expone en la sala de usos múltiples de “El Pósito de Linares”. Retratos de personajes famosos, bodegones, paisajes, impregnan su obra.




PREMIO CAECILIA A LAS ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL 2013: A la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, por su permanente compromiso desinteresado, por la seguridad de los ciudadanos.


PREMIO CAECILIA AL DEPORTE 2013: Al Club Ciclista “Los Intrépidos”, de Bailén, grupo consolidado desde hace bastantes años, y que continuamente organizan recorridos deportivos, “batallas ciclistas”, y multitud de actividades físico-deportivo-culturales, acercando el deporte de la bicicleta a decenas de bailenenses.



PREMIO CAECILIA A LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES 2013: A Carlos Lasarte Álvarez, abogado nacido en Bailén, y profesor de la UNED, que ostenta numerosas distinciones y concesiones de Doctor Honoris Causa. Escritor de temas jurídicos imprescindibles en las Universidades Españoles y de Sudamérica.




 



















PREMIO CAECILIA A LA CREACIÓN MUSICAL 2013: A la  Peña flamenca “El Puchero” de Bailén, auténtica depositaria del arte profundo andaluz en nuestra localidad.

HOMENAJE CAECILIA 2013: Al Cronista Oficial de Guarromán y La Mesa de Carboneros, escritor, presidente de la Asociación Cuchara de Palo, animador cultural de la provincia de Jaén, José María Suárez Gallego.



En el café previo al inicio de las deliberaciones, a propuesta de Ildefonso Padilla López, presidente de ASECOB, se comentó la trágica situación, basada en el hecho económico, que sufren los ciudadanos bailenenses, tanto trabajadores como empresarios, acordándose un recordatorio institucional en el acto de la Gala de los Premios.

La ASOCIACIÓN CAECILIA tiene previsto celebrar la gala de los Premios Caecilia 2013 el viernes 20 de septiembre de 2013, presumiblemente en el HOTEL BAILÉN. En dicha Gala se tiene prevista la presentación oficial en Bailén del cortometraje de Fanelo Aguayo, director de cine cordobés, “Los Hermanos Malpartija”, en la que colaboran los miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding.

Además, como viene siendo habitual, habrá actuaciones musicales durante la Gala, y exposición en vídeo de los premiados, con intervenciones de estos y otras sorpresas que se irán desvelando en su momento, pues, como decíamos en anteriores ediciones, quedó instaurado el Día de Caecilia, haciéndolo coincidir con la entrega de los Premios del mismo nombre.


Nicolás Ozáez
Secretario de la Asociación Caecilia




No hay comentarios:

Publicar un comentario