martes, 29 de noviembre de 2022
Recreación histórica medieval en Arjonilla -septiembre del 22-
Como amantes de la historia y del Recreacionismo, nos desplazamos a la localidad cercana de Arjonila en el mes de septiembre para disfrutar de una jornada de Recreación histórica en esta monumental ciudad de la ribera del Guadalquivir. Nuestro amigo Antonio Miguel Troyano, actuando en la profesión de cantero participó activamente en la Jornada desde el viernes hasta el domingo, ambos incluidos. Felicidad, mi novia, y yo, le visitamos en su tienda de campaña para compartir su sabiduría manufacturera y, de paso, conocer su legendario castillo, edificado en el siglo XIII, donde el trovador Macías, cantaba sus romances a su enamorada... como yo le cantaba a mi princesa Felicidad.
Mi princesa
La princesa del cuento de hadas y el cantero Troyano.
Detalles del patio de armas del Castillo de Arjonilla, del torreón, y de los accesos interiores
De cuando la princesa Felicidad fue hecha cautiva y conducida a las mazmorras
Broche de oro a un día mágico y luminoso, como los azules ojos de la princesa de Las Mil y Una Noches.
sábado, 19 de noviembre de 2022
viernes, 18 de noviembre de 2022
Participación de miembros de la Asociación H. C. General Reding, de Bailén, en la Recreación de la Guerra Civil Americana en la localidad almeriense de Tabernas
Fotografías que nos envía Mariano Cárdenas y Carmen Torres, para publicarlas en el blog de B.I., de la participación de miembros de la Asociación H. C. General Reding, incluido el presidente, Antonio Troyano, en la Recreación Histórica de la Guerra Civil estadounidense en la localidad almeriense de Tabernas, escenario de cientos de películas del Oeste Americano.
En el año 2018 participamos algunos recreadores de nuestra Asociación, dándole el testigo a nuevos miembros para que disfruten de otros episodios de la historia acaecidos en el siglo XIX.
Subida hasta el cerro de la Peña de Martos, donde aún se conservan restos del antiguo castillo que se alzaba sobre la ciudad
Hay que reconocer que la subida a la Peña de Martos por su cara sur es intensa, complicada y atrevida. Lo experimentamos Felicidad y yo en la mañana del domingo 13 de noviembre. Era un reto que nos habíamos impuesto y allá que nos dirigimos, pensando que iba a ser más fácil de lo que realmente fue. No obstante, el camino y, sobre todo, la llegada fue impresionante. Las vistas de Martos y de toda la comarca, como las localidades de Torredelcampo y Torredonjimeno y otras pedanías es, sencillamente, espectacular, tan espectacular como el ser que me acompañó en ese viaje y que me acompaña desde hace cinco años.
Ahí os dejo algunas fotos más para animaros a hacer la subida.
Nuestros besos de apasionado amor no podían faltar entre las piedras centenarias que aún hoy se conservan.
Y todo ello con el plus de andar junto a la chica más bella de mi universo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)