domingo, 15 de julio de 2018

Actos del día 13 y 14 de julio en Santa Elena, conmemorativos de la Batalla de las Navas de Tolosa

Otro año más se ha conmemorado la gesta de la batalla de las Navas de Tolosa en la ciudad de Santa Elena, con asistencia de numeroso público, miembros de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Cruz del Rey Fernando III.








Se iniciaron los actos el día 13 con una conferencia a cargo del comisionado de la Orden en Palencia y visita a los lugares históricos de la batalla. El día 14 se ofició una misa en la Iglesia de la localidad de Santa Elena, a cargo del confesor del Rey Felipe VI y el vicario de Valencia.  Se nombraron nuevos caballeros a través del rito de la Orden y tras la misa se entregó un guión a la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III El Santo, además de insignias y corbatas a otras instituciones y asociaciones.









En la comida, celebrada en el restaurante Alfonso VIII, se entregaron diversas medallas y reconocimientos al Regimiento Saboya, de Badajoz, a la Academia de la Guardia Civil, al presidente de la Asociación CAECILIA, don Miguel Ángel Perea, al coronel del Regimiento Saboya, a asociaciones de legionarios y miembros jubilados de dicho cuerpo, a nuestro colaborador, don Antonio García de la Llave, al alcalde de Jaén y al de Arjona, y a diversos miembros de la Orden, así como otros colaboradores, tanto del ejército, como de Cuerpos de la Policía Local, de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, a los que se les impusieron la medalla y diploma acreditativo.





En la velada se contó con la actuación del cantante de Andújar Adrián, que amenizó el acto. Acto que tuvo innumerables sorpresas, como las palabras del alcalde de Jaén, que también fue homenajeado, o la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.





Al caer la tarde, se izó en el campo de batalla, una bandera conmemorativa, a cargo de miembros de la Orden, que así recuerdan la gesta que comenzó a liberar a España de la ocupación musulmana.

































 Asociación Caecilia. Proyecto Camino Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario