domingo, 26 de julio de 2020

Viaje a la localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda

Hoy domingo 26 de julio hemos viajado hasta la localidad de Bélmez de la Moraleda, en pleno corazón de Sierra Mágina, tras cruzar Cambil -tierra de nuestros antepasados- y más tarde Huelma. 
Pretendíamos conocer, por primera vez, la casa de María Gómez, donde aparecieron en el año 1979 las misteriosas caras que se tapaban y volvían a aparecer, y que tantos estudiosos y programas de la parapsicología han investigado sin encontrarle explicación.



Tras comer Felicidad y yo en el restaurante Casablanca, refugiados de la abrasante calor de finales de julio, nos encaminamos hacia el centro de la localidad, vacía, despoblada a esas horas, dormida. Llegamos a la calle María Gómez -sí, han sido muy originales al ponerle el nombre de María Gómez a la calle donde vivía María Gómez, y donde está ubicada la casa de las caras de Bélmez-.



Me acordé, en el interior de la casa, de las conversaciones con María Dolores Soriano, quien fuera concejala en Bailén, y que era una entusiasta y estudiosa de la parapsicología, gran amiga de María Gómez y que escribió varios libros sobre el misterio de las caras de Bélmez, recogiendo las múltiples conversaciones que mantuvo con la dueña de la casa.

Felicidad, mi mujer, ante la puerta que da acceso a la casa de las misteriosas caras.

Una de las caras que ha aparecido recientemente en el suelo del salón


Manolo Ozáez ante la puerta de acceso a la vivienda






Fotografía de postal... de un callejón de Bélmez de la Moraleda






Otra de las caras del salón. En total más de diez, incluido el pasillo de acceso. Las más visibles no te las dejan fotografiar.

En el hueco de la chimenea una de las caras que aparece en una de las piedras que tras levantarla del suelo y cementarla, volvió a aparecer.

Se comenta que desde que murió María Gómez, la dueña de la casa, los rostros se van, poco a poco, difuminando.


 Asociación CAECILIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario