VIAJE A CÓRDOBA DEL GRUPO CULTURAL “TINTA DE LIMÓN”
Realizamos un recorrido por los mismos lugares en que discurre parte de la obra de N. Manuel Ozaez. El autor, nos deleitó con sus explicaciones y detalles sobre la trama de su novela. Fueron un sin fin de anécdotas y curiosidades las que N. Manuel Ozaez, con su espléndida oratoria, nos agasajó. La ruta fue de un recorrido amplio y muy enriquecedor, pues la milenaria Córdoba se presta a ello.
Durante parte del día nos acompañaron Don Francisco Mata y Doña Dolores Ozáez, filólogos y residentes en Córdoba, quienes realizaron la labor de corrección e investigación para la obra de N. Manuel Ozáez, con las cuales la novela alcanza un nivel difícilmente superable. Les agradecemos la atención ofrecida y el tiempo dedicado al Grupo. Nos guiaron por una Córdoba, mágica, florida y mora, una ciudad que solo los cordobeses conocen de su existencia, pues son muy amantes de lo suyo y la venden poco hacia el exterior -tal vez no quieran compartir esta joya de la arquitectura y de la cultura ancestral. G R A C I A S.
Salmorejo, Rabo de Toro y coloquio cultural en el famoso Restaurante LOS PATIOS, situado a la sombra de la mezquita, donde departimos sobre literatura y sobre la vida.
A la tarde, y después de una cata de infusiones de te, nos adentramos en la Mezquita, a través del patio de Los Naranjos, que también se rememora en la novela citada, y posteriormente en la Judería, a través de un laberinto de callejuelas empedradas, donde el viandante siente la gloria y el esplendor que Córdoba ha venido representando a lo largo de su historia para el mundo.
Pablo, Maimónides y María formaron un cuadro singular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario