miércoles, 7 de julio de 2021
HOMENAJE DEPORTIVO A ANDRÉS Y A MANOLO EL PINTOR EN BAÑOS DE LA ENCINA
ANDRÉS MUÑOZ GARRIDO y MANUEL PÉREZ NAVARRO
Como ha quedado escrito en la placa de Andrés, nos enseñó el amor por la vida y la lucha por el mañana. Nos ha conmovido a todos los que nos llamamos sus amigos, las ganas de Andrés por vivir, su terquedad para aferrarse a valores como la amistad, el compañerismo, pero también su inocencia, sus ilusiones, sus esperanzas, sus emociones. Cada día para él es un rayo de alegría, un aluvión de sensaciones, que a otros no cuesta imaginarnos. El revés, la prueba que le propinó la vida le ha hecho más fuerte, más sereno, pero también a los que nos movemos en su entorno nos ha hecho más humanos. Nos ha dado en qué pensar, y en valorar que la simple existencia es efímera, muy corta, y que enfadarse con el mundo, andar perdido y cabreado con la vida no sirve de nada. Por eso Andrés, gracias por ayudarnos a entender de qué estamos hechos y cuál es nuestro lugar en este mundo. Gracias.
A Manolo “el pintor”, le estamos agradecidos por hacer de este grupo una peña de amigos. Eso reza en su placa. Pero teníamos más frases preparadas: “Para Manolo, por hacer del Partido de Los Lunes una gran familia”. O: “Para Manolo el pintor, que supo devolvernos una sonrisa, una afición y una cervecita”. Eso sí, con su correspondiente tapa. Manolo “Mouriño” ha conseguido todos estos años, calentándose la cabeza día tras día, facilitarnos momentos inolvidables, que quedarán para siempre en nuestra retina y en la mochila de nuestras experiencias vividas. Personas de distintas edades, contextos sociales, profesiones, aficiones, razas, credos e incluso diferentes lugares, unidos por el deporte, por el fútbol, gracias a una persona sencilla, amable, que dejando a un lado los perjuicios y sus propios intereses personales, ha creado grupos de amigos diferentes pero iguales, distintos pero similares, con los que nos hemos reído y disfrutado, a pesar de las distancias emocionales que nos separaban.
A Andrés y a Manolo les debemos una gran parte de nuestra sonrisa, y tal vez un poquito de nuestra actual forma de vida, alegre, desenfadada, haciendo que por un momento al menos nos olvidemos de los problemas y de los malos rollos que nos agobian cada día. Gracias a ambos por estar en nuestras vidas y en nuestros corazones.
GALERÍA DE FOTOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE BAÑOS DE LA ENCINA, con motivo del homenaje a Andrés y a Manolo
TODOS LOS PARTICIPANTES/AMIGOS, de Baños de la Encina y de Bailén, posando para el recuerdo de un día inolvidable.
LOS DOS HOMENAJEADOS, CON SUS RESPECTIVAS PLACAS ACREDITATIVAS DEL ACTO.
Y luego nos tomamos unas copas en el Bar El Parque en honor a los homenajeados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario