martes, 14 de julio de 2020
lunes, 6 de julio de 2020
viernes, 3 de julio de 2020
El incombustible artillero Carlos Brea Eiroa, amigo de La Coruña
El colaborador de la revista BAILÉN INFORMATIVO, y escritor, Carlos Brea, desde La Coruña, nos invita a la presentación de su libro "Mohamed Ben Mizzian Bel Kasem", el 18 de septiembre en La Coruña.
Es posible que algunos nos apuntemos y nos animemos a ir para reforzar los lazos de amistad que mantenemos con nuestros hermanos artilleros de La Coruña
Asociación Caecilia
lunes, 29 de junio de 2020
domingo, 28 de junio de 2020
viernes, 26 de junio de 2020
Cuantas buenas intenciones
Ya me extrañaba a mí tantas buenas intenciones al principio de la pandemia y del estado de alarma. Hay que ver como se apuntaban las distintas Administraciones al carro de establecer ayudas para los trabajadores, para las empresas y para los autónomos.
¿Recuerdan aquel Decreto extraordinario que anunciaba a bombo y platillo el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, de una ayuda en pago único de 300 euros para los empresarios autónomos que no pudieran acogerse al resto de las ayudas que prometió el Gobierno de la Nación?
¿Lo recuerdan? Bien, pues era fuego de artificios. Ahora resulta que, después de más de tres meses sin saber de él, sin cobrarlo, cuando los peores efectos perniciosos de la pandemia ya han pasado, ahora, resulta que están llegando resoluciones a cientos denegándolo (es que es de risa, como nos engañan a los ciudadanos). Habría que tirar de hemeroteca televisiva y restregárselo a nuestro presidente por la cara.
A unos se lo deniegan porque dicen que tienen deudas con la Administración (🙈🙈🙈🙈) creo que el importe de la deuda, que el interesado desconocía, era de 20 euros. A otros porque la actividad no estaba incluida en el nomenclátor o lista de las actividades subvencionadas, que por cierto era una lista de actividades genéricas, por lo que, de querer, pueden denegar todas las solicitudes, porque ninguna coincidiría con el listado de Impuesto de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria. Y así una larga lista a la que se acoge nuestra bendita Administración autonómica para dejar de pagar.
¡Qué vergüenza y qué caradura! Y nos quejábamos de "los otros", de los socialistas, y ahora tenemos los "socioslistos".
Y lo peor, la miseria de prometerle a los autónomos unos exiguos 300 euros que después no llegan. Lo que digo: "hay que tener caradura". En estos días en los que se han recibido multitud de resoluciones denegatorios, me acuerdo de aquella frase lapidaria que decía: "PUEDO PROMETER Y PROMETO...", y que quedó para la historia, aunque, como dice un buen amigo mío, la historia siempre vuelve a repetirse.
Al respecto de las citas previas en el Ayuntamiento de Bailén y en otras Administraciones
No nos engañemos. Con esto de la pandemia y sus consecuencias, muchas cosas van a cambiar. Ya se preveía. Nuevos conceptos, nuevas formas de interrelacionarse, que si teletrabajo, y lo que nos espera.
En ese orden de cosas el Ayuntamiento de Bailén, para mi gusto y para el resto de bailenenses, totalmente inoperativo o desaparecido durante estos más de cien días, salvo lo estrictamente necesario -limpieza de vías públicas, policía local y para de contar-, adoptando, aunque tarde, las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias, decide establecer el turno de citas previas, que no deja de ser una medida encubierta para desatender a la ciudadanía.
Señores, para que me entiendan. No vayan al Ayuntamiento que ya no les van a atender. La razón: ¿tiene usted cita previa? ¡No!, Vaya, pues no podemos atenderla. Tendrá que pedirla, se la darán para el momento que ellos estimen en función de lo que le interese o del personal de que dispongan, y... eso es lo que hay.
No digo que solo sea prerrogativa del Ayuntamiento, Dios me libre. Ya lo hizo la Administración Central antes de este período de alarma, en un torticero intento de quitarse de en medio el coñazo de los ciudadanos. Después lo hizo la Junta de Andalucía, sí, la del PP, Ciudadanos y Vox, aquella que criticaba al gobierno socialista y resulta que comete sus mismos errores de bulto. Y, por último, el Ayuntamiento, nuestro Ayuntamiento, el de Bailén, aquel que creíamos más cercano a los ciudadanos y que, con esta medida, tomada bien tarde y amparada en la queja de sus trabajadores porque temen un posible contagio, ha decidido sumarse al carro de la desatención de los ciudadanos, que al parecer es lo que está de moda.
La excusa es perfecta: "según las autoridades sanitarias, se aconseja establecer citas previas". Eso es una falacia y una mentira como un templo. Me pregunto: ¿Con la cita previa ya no se atienden a los ciudadanos? ¿Con la cita previa se reduce el número de personas a las que se atiende? 0 sencillamente es que se deja de atender al ciudadano en general, aquel que llega despistado y desorientado al ayuntamiento en busca de consejo o información, y que ya no podrá buscarlo porque le dirán: "¿Tiene usted cita previa? ¡No!, ¡pues a pelarla!
No obstante voy a establecer una profecía, o hagamos una premonición. SEGURO QUE CUANDO PASE EL ESTADO DE ALARMA, LA PANDEMIA, EXISTA UNA VACUNA O UN TRATAMIENTO PARA EL COVID-19, NO VOLVERÁ A DESMONTARSE LA MEDIDA DE LAS CITAS PREVIAS. Motivo: Seamos sinceros. A las Administraciones no les interesa atender al ciudadano, a ninguno, puesto que todos somos, en conjunto, moscas cojoneras que molestamos y enturbiamos el reposo del político y del sufrido funcionario. Y eso, señores míos, nos lo ha mostrado recientemente los nuevos tiempos.
MANOLO OZÁEZ para BAILÉN INFORMATIVO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















