domingo, 30 de agosto de 2015

3ª entrega. Imágenes captadas por diferentes móviles de la Recreación de La Peza 2015

No recuerdo si era cuando llegábamos a La Peza o cuando nos íbamos.















Pedro, Miguel Ángel y Manolo Ozáez con uno de los "carboneros" de La Peza, pues en la época en que se produjeron los hechos, los lapeceños se dedicaban a las labores de la madera y el carbón que les proporcionaba la naturaleza de la sierra colindante










El pastel de forma triangular que aparece abajo a la izquierda de la fotografía, nos lo comimos entre Miguel Ángel y yo  (como una anécdota). Por cierto, ¡riquísimo!








Los franceses confraternizando con los nativos, más tarde enemigos

Una de las cosas que más nos llama la atención en La Peza son los chorros permanentes de agua fresca de la sierra que emanan de sus numerosas fuentes, repartidas por doquier. Se ha convertido en una tradición llegar a La Peza y beber la fresca y sabrosa agua de la localidad.


Manolo Ozáez a la entrada de la Iglesia del pueblo, momentos antes de la instalación del campamento francés




No todo es trabajo, esfuerzo y sudor, también hay un momento para el tapeo en La Peza, por cierto que os lo aconsejamos en cualquier época del año.







El capitán de los franceses, Antonio Troyano Merino, un nombre quizás demasiado españolizado para el personaje que encarna.






Uno de los momentos más esperados de la Recreación, "el parlamento" de los franceses con El Alcalde Carbonero, Manuel Atienza, que en esta ocasión, por parte invasora correspondió a Antonio Troyano, Miguel Ángel Padilla y Manolo Ozáez




Parte del contigente francés que se presentó en La Peza. Faltan en la foto Pedro Blanco, los jinetes a caballo y la mayoría de los miembros de la Asociación General Reding, que estaban protegiendo las piezas de artillería y la pólvora.


A alguien se le ocurrió prender al Quini y llevarlo custodiado y amarrado al cepo por la villa de La Peza



Mira que nos gusta a los artilleros estas fotos en las que aprecian los disparos del cañón. Obsérvese el color del cielo en el momento del disparo por el efecto del fuego que surge de las piezas.



BAILÉN INFORMATIVO.  Asociación CAECILIA